viernes, 23 de noviembre de 2007

Aromas ,Sabores y costumbres de Marruecos






Marruecos es uno de los países más fascinantes en el mundo, debido a la gran cantidad de cultura con que cuenta y no pidía quedarse atrás en su Gastronomía.

La riqueza de ingredientes que se puede encontrar en Marruevos es infinita, tal es el caso del azafrán, que es una espercia con características muy peculiares como por ejemplo:su sabor suave y dulce. Es especie es muy utilizada para la paella y es que debemos recordar que durante mucho tiempo España estuvo bajo el dominio de árabes, que fueron los que introdujeron al consumo de esta especia a Europa.

En Marruecos, la cultura dominante está estrictamente relacionada con el Islam, lo que ha influenciado mucho las costumbres, tal es el caso del Ramadán que es una fiesta muy importante, donde durante 30 días ayunan en las horas de luz y se alimentan de algo muy sencillo por las noches como por ejemplo agua y pan.

Con referencia a las tradiciones marroquiés, las más interesantes son las que se utilizan para la hora de la comida y es que es necesario seguir ciertas reglas: lavarse la manos , en una celebración important un sirviente o miembro joven de la familia , porta una jarra de agua caliente aromatizada con rosas, una palangana y una toalla. Los comensales, se sirven pequeñas porciones de comida de una fuente o tajín*, y comen con los dedos. Las manos se lavan de nuevo al finalizar la comida antes de que los comensales se retiren en una sala para degustar té a la menta y pasas.

Como podemos ver , las costumbres de los marroquíes en el momento de la comida , son muy diferentes a lo que nosotros estamos acostumbrados, más sin embargo no está mal es simplemente una expresíón de su cultura y de su gastronomía.

*tajín: es un utelsilio especial para l preparación de alimentos y servicio de los mismos.

No hay comentarios: