jueves, 13 de diciembre de 2007

Chefs de Microondas


"En los últimos años, las emisiones de TV relacionadas con los temas de comida y chefs, han aumentado considerablemente".



Prender la televisión a cualquier hora y encontrar a un chef explicando una receta , se ha convertido en algo muy común. La industria de la televisión ha encontrado en la gastronomía un platillo suculento, debido a la rentabilidad que representa en su audiencia; de tal manera que podemos encontrar esta temática en varios formatos como: reality shows, series, películas e inclusive caricaturas en donde se explota la imagen del chef como lo más "in".


Como ejemplos tenemos:
  • "Al sabor del chef" que se transmite todos los días ,en donde el Chef.Oropeza tiene invitados famosos con los cuales comparte recetas.
  • "La Ruta del Sabor" en donde a través de viajes , se conocen recetas caracterisitcas de la gastronomía mexicana.


Pero la televisión de paga no se queda lejos:


  • "Chef a Domicilio" : un reality de origen británico en donde un chef se encuentra a una ama de casa en el súper y como premio el chef le ayuda a preparar una excelente cena .
  • "Godivas" : serie australiana que enmarca la vida de los personajes dentro de un restaurante.

  • "Top Chef":reality show de origen norteamericano que somete a varios "chefs" a pruebas y a base de eliminación obtienen al Top Chef.



No puedo negar que dentro de la oferta televisiva hay varios programas muy recomendables, que buscan la actualización en temas gastronómicos, pero sobretodo que han ayudado a dignificar una profesión que durante mucho tiempo no se le reconoció como lo que es :un arte.

Ahora habrá que ver hasta que límites puede llegar la industria de la televisión para poder mantener este "boom" gastronómico y no cansar a la audiencia , es un gran reto que puede tener excelentes beneficios .



No hay comentarios: