domingo, 2 de diciembre de 2007

Nadie sabe lo que tiene......Memoría olfativa

Es cierto nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido y eso es precisamente lo que me ocurrió esta semana, desgraciadamente fui presa de una enfermedad caracterísitca de la época, una "gripe" como hace mucho no padecía.

Pero bueno mi esto de salud aquí no es lo importante, el caso es que me di cuenta de los grandes estragos que este padecimiento hacía en mi cuerpo y en mis sentidos, de tal forma que asistí a una cata de vinos con la naríz congestionada, lo cual no ayudó mucho a mi apreciación de los vinos, me pregunto ¡ cómo le harán los catadores cuando están así?.

Sin embargo, recordé un término que hace mucho tiempo escuché:"memoria olfativa".La memoria olfativa es esa parte de recuerdos que tenemos en el cerebro en donde se almacenan olores y la relación con nuestros recuerdos, de tal forma que al estar en la cata, aproveché este recurso para poder tratar de percibir lo mejor posible los olores a ciruela, cereza, etc.


Es por esto que los invito a poder desarrollar esta habilidad, huelan todo lo que puedan ,sensibilícense ante olores, texturas, y colores, esto les ayudará a mejorar su memoria olfativa y les ayudará en casos de emergencia como a mí.

No hay comentarios: