domingo, 2 de diciembre de 2007

Chapulines en mi sopa!!!!


Encontrar una mosca en la sopa no es algo agradable, pero encontrar chapulines eso si que es bizarro. Extraño pero cierto.


Pues si en efecto hace algunos días estaba en una comida muy elegante y cuando me trajeron la sopa, como siempre la probé pero oh sorpresa !!! había un chapulín y en realidad no era uno sino varios, inmediatamente lei el menú colocado al centro de la mesa y ahí estaba muy claro y en letra mauscrita para no restar elegancia : "Sopa de Chapulines".


Haciendo un gesto de "pues a ver qué pasa?", continué comiendo esta sopa y empecé a recordar mi último encuentro culinario con estos singulares personajes, la diferencia era que estaban en taco con limón sal y una deliciosa cerveza muy fría a lado y continué disfrutando de este manjar, sustituyendo la cerveza por un vino tinto L.A Cetto.


El sabor era ácido , condimentado, con texturas contrastantes, por un lado la untuosidad de la sopa y por el otro lado los chapulines, que contrario a lo que pudiera pensarse resulta como comer frituras pero con más sabor,seguí comiendo hasta llegar al fondo del plato y comparitendo opiniones con los que estaban en la mesa.


Al final de la comida encontré diferentes puntos de vista, desde lo que quedaron encantados con la sopa, hasta los que no se si por esconder su asco resultaron protectores de animales, sin embargo todos llegamos a la misma conclusión: la sopa era de chapulines y eso es muy dificil de lograr porque cuantas veces no nos hemos topado con una crema que mientras la comes estás jugando adivinanzas para sabe de qué es.


En lo personal ,agradezco la originalidad del chef al habernos porporcionado esta magnífica experciencia que llevó hasta al más conservador a enriquecer su paladar con un ingrediente que en la época prehispánica fuera considerado como "manjar de dioses" , y pues estamos listos para el siguiente plato.


Provecho!!

1 comentario:

chapulin saltador dijo...

realmente es un alago comer chapulines y quiero que sepan que el comer chapulines es algo como comer sabritas a que no puedes comer solo una igual es con los chapulines , prueben los chapulines en arroz, tortas de chapilin, salsa de chapulines, sabe como la salsa de gusanos de maguey, yo vivo en usa y memandan chapulinesdesde mexico mis papas y los voy comiendo de una manera que los estiro lo mas que puedo para que me duren mucho , mi hija y mis nietas que viven con migo aca tambien comen chapulines , y ya me voy porque voy a preparar una sopa de chapulines con una salsa que me mando mi mama desde mexico gracias por la reseta carlos