jueves, 13 de diciembre de 2007

Teletón 2007 a favor de la Nutrición!!





"Los días 7 y 8 de Diciembre ,tuvo lugar la onceava emisión del Teletón en apoyo a los niños con discapacidad, solo que en esta ocasión se habló de un tema más: la importancia de la nutrición de las mujeres embarazadas y el consumo de ácido fólico, como una forma de prevenir discapacidad en los bebés."




Las mujeres que presentan bajos niveles de ácido fólico, presentan mayores probabilidades de dar a luz bebés con problemas de bajo peso o con alguna discapacidad. Es por lo anterior que desde el año 2006, Fundación Teletón y la Secretaría de Salud Pública lanzaron la campaña a favor del consumo del ácido fólico .




Sin embargo es importante mencionar que las mujeres pueden obtener fosfato a través de los alimentos, como por ejemplo: plátano, jugo de naranja, legumbres,produtos lácteos entre otros, lo que representa un complemento a las tabletas de ácido fólico.




Es muy facil incluir fosfato dentro de la dieta diaria al consumir platillos como :enfrijoladas, sopa de lentejas, calabacitas con crema,etc.




Lo importante es concientizar a las mujeres de la importancia de una buena nutrición complementada con vitaminas , para poder tener bebés sanos y evitar problemas de discapacidad.

2 comentarios:

Anilú dijo...

Qué bueno que haya gente como tú que se interese no sólo en la parte gastronómica sino en la saludable también. Es importante que con estos eventos (como el Teletón) se pueda llegar a más mujeres que no tienen el acceso a esta información tan elemental para su salud y la de sus bebés.

Tete dijo...

Antes que nada muchas gracias por tu comentario. Es importante poder utilizar estos medios para ayudar a concientizar a la gente sobre los diferentes problemas que existen y que por la rutina podemos dejar a un lado.Creo que como sociedad todos tenemos la responsabilidad de ayudar en estas causas con nuestros medios.